Yoga con Niños y en Familia

Maternidad

28 de Febrero del 2017

  • Etiquetas:  

El yoga es una disciplina física y mental que tiene sus orígenes en India. Relajante, permite erradicar el estrés del día a día y vivir de una forma más calmada y ser practicado por todos los miembros de la familia.


Comprende muchas ramas que contribuyen a desarrollar múltiples facetas: física, psico-física, mental y espiritual. Así, puede ser una gran ayuda a la hora de reequilibrar la unidad entre el cuerpo y el alma, lo cual puede ir desde una simple relajación hasta la búsqueda espiritual, también denominada meditación. 


Sus bases son la relajación, la respiración, las posturas (llamadas “asanas”), la concentración y el desprendimiento interior

 

Practicar Yoga en Familia:

 

Practicarlo en familia permite disfrutar de ésta y crear lazos más fuertes entre sus miembros mientras se aprende a vivir de una forma más serena.

Existe un yoga específico para todas las edades. Así, existe uno que se adecua a los bebés, otro para las futuras mamás, otro para los niños, otro para los adultos y otro para los más mayores. 

 

Yoga para Bebés:



El yoga para bebés, por ejemplo, se basa en posturas muy simples. No hay que olvidar que los recién nacidos adquieren por sí solos posiciones muy similares a las del yoga, como podría ser la que recibe el nombre del “saludo al sol”, que consiste en estirar los brazos firmemente por encima de la cabeza al estar de pie o la denominada “postura del niño” que tiene lugar cuando el pequeño se gira hacia un lado y hacia otro hasta quedarse tumbado bocabajo a la hora de dormirse.


Yoga en Familia:


El yoga en familia pretende mezclar todos los tipos de yoga y adecuarlos a todos los miembros de la familia para realizar una experiencia divertida y agradable que permita que los niños descubran sus beneficios desde una edad temprana, facilitando un momento para relajarse con sus padres.

Los pequeños son naturalmente receptivos al yoga y aprenden fácilmente a entender sus cuerpos y emociones así como a explorar y moverse en un entorno que promueve su concentración e imaginación.
De esta forma, el yoga en familia mezcla cuentos de animales, naturaleza y magia para los más pequeños mientras los padres realizan distintas posturas y ayudan a sus hijos a realizarlas con ellos. 

El conjunto de ejercicios propuestos en las sesiones de yoga en familia permiten desarrollar la auto-conciencia, la conciencia hacia los demás y la comunicación a través de una implicación mutua del adulto y del pequeño a un ritmo accesible para el niño.

Todas las posturas a realizar al menos una vez por semana- están pensadas para la relajación de todos y para generar un estado de satisfacción.


<< Cómo prevenir intoxicaciones por Insecticidas en Niños y Mascotas Hiperactividad Infantil: TDAH en Niños >>

Comentarios

Gimnasia con tu bebé. Matroaeróbic

Convertirse en madre es algo maravilloso, probablemente lo mas estupendo que nos haya sucedido nunca. Las mujeres que hemos sido activas antes y durante el embarazo, nos vemos con muy pocas posibilidades para poder seguir siéndolo.

Urticaria en Niños: Causas y Tratamientos

Los padres son proclives a aplicar pomadas para aliviar los síntomas en los ataques de urticaria en niños. Vemos que los pequeños se desesperan con el picor, nos alarmamos con las manchas rojas y la hinchazón.

Vacaciones en Familia: Viajar con Niños

El viaje siempre es una aventura, pero viajar con niños lo es aún más. Analizamos los Vuelos en Avión, los Hoteles especiales para los más pequeños de la casa, los campamentos de verano y muchas más cosas.

Cómo lavar la delicada cabeza de un Bebé

Bañar a un bebé es una ocasión perfecta para establecer vínculos y jugar con él mientras se le educa a la higiene. El pelo del recién nacido es parte importante del momento del baño y no hay que olvidarse de él.

¿Cuándo tener el siguiente Bebé?

A pesar de que la llegada al mundo de un bebé es una experiencia vital irrepetible y enriquecedora, comienza con ella una época de dedicación en la que se multiplican las tareas y se tiene menos tiempo para la vida conyugal si no se saben gestionar bien las responsabilidades que entraña ser padre.