Teatro Infantil: Positivo para la Educación de Niños Actores y Espectadores

Maternidad

08 de Febrero del 2017

  • Etiquetas:  

Afortunadamente, cada vez existen más espectáculos teatrales dirigidos específicamente al público infantil, que pueden iniciar a los niños en su papel de espectadores. 


¿Cuándo pueden los niños empezar a hacer teatro?


 

No existe una edad concreta para iniciar a los niños en el mundo del teatro o las artes en general. A los dos años o incluso al año, dependiendo de la madurez del niño, pueden ya ir a clases de teatro. Para los niños más pequeñitos y tímidos es suficiente a veces con ponerlos sentaditos en el escenario, aguantar toda la obra delante del público es ya un logro para ellos.

 

 

¿Cómo pueden los padres fomentar la creatividad de sus hijos?


 

Debemos acercar a los niños al mundo del arte sin que les resulte una actividad impuesta. Es importante, por tanto, consultarles al respecto. Es recomendable también dar libertad a los pequeños para que desplieguen su talento y su creatividad. Los niños no deben estar preocupados, en exceso, por la limpieza del espacio ni por la de ellos mismos. Finalmente conversar con los niños sobre sus creaciones ayudará a entender mejor lo que sienten y piensan.

 

 

Ventajas del teatro en los niños


 

En las sesiones previas a cualquier representación además de la puesta en escena, se trabajan la desinhibición, se hacen ejercicios de relajaciónconcentración, etc.

 

La imaginación y la creatividad son también cualidades que se consiguen estimular en el niño a través del teatro.

 

La expresión corporal o la psicomotricidad son otros de los aspectos que se desarrollan durante las clases. Les ayuda también a desarrollar el equilibrio, la lateralidad, coordinación o el ritmo. Además las clases de teatro son un lugar ideal para relacionarse con otros niños y divertirse.

 

En el plano emocional favorece el desarrollo de la capacidad de expresión, invita a la reflexión, aumenta la autoestima, etc.

 

<< Cómo lavar la delicada cabeza de un Bebé Inteligencia Musical en los Niños. ¿Cómo cultivarla? >>

Comentarios

Gimnasia con tu bebé. Matroaeróbic

Convertirse en madre es algo maravilloso, probablemente lo mas estupendo que nos haya sucedido nunca. Las mujeres que hemos sido activas antes y durante el embarazo, nos vemos con muy pocas posibilidades para poder seguir siéndolo.

Yoga con Niños y en Familia

El yoga es una disciplina física y mental que tiene sus orígenes en India. Relajante, permite erradicar el estrés del día a día y vivir de una forma más calmada y ser practicado por todos los miembros de la familia.

Cómo lavar la delicada cabeza de un Bebé

Bañar a un bebé es una ocasión perfecta para establecer vínculos y jugar con él mientras se le educa a la higiene. El pelo del recién nacido es parte importante del momento del baño y no hay que olvidarse de él.

Urticaria en Niños: Causas y Tratamientos

Los padres son proclives a aplicar pomadas para aliviar los síntomas en los ataques de urticaria en niños. Vemos que los pequeños se desesperan con el picor, nos alarmamos con las manchas rojas y la hinchazón.

Vacaciones en Familia: Viajar con Niños

El viaje siempre es una aventura, pero viajar con niños lo es aún más. Analizamos los Vuelos en Avión, los Hoteles especiales para los más pequeños de la casa, los campamentos de verano y muchas más cosas.

¿Cuándo tener el siguiente Bebé?

A pesar de que la llegada al mundo de un bebé es una experiencia vital irrepetible y enriquecedora, comienza con ella una época de dedicación en la que se multiplican las tareas y se tiene menos tiempo para la vida conyugal si no se saben gestionar bien las responsabilidades que entraña ser padre.