Embarazo en Primavera: Cuidado con las alergias primaverales cuando estás embarazada

Maternidad

03 de Febrero del 2017

  • Etiquetas:  

Estar embarazada en primavera supone para las mujeres que suelen sufrir alergia un gran malestar. Aún así, se calcula que un 50% de las embarazadas no manifiestan mayores complicaciones si siguen una serie de hábitos preventivos.

 

 

Aunque no siempre se puede predecir de qué manera reaccionará el propio sistema inmune durante la gestación, lo cierto es que en el caso de padecer algún tipo de alergia es importante planificar previamente con el ginecólogo qué tratamiento será el más efectivo y, a su vez, el más seguro para no perjudicar al bebé. Así, aunque los antihistamínicos suelen ser los más utilizados por las alérgicas, es necesario interrumpir su dosis durante el embarazo y encontrar otras alternativas.

Hábitos saludables contra la alergia cuando estás embarazada


Está demostrado que durante los tres primeros meses de embarazo no se debería seguir ningún tipo de tratamiento farmacológico contra la alergia, ya que en este periodo el feto todavía se está formando. Asimismo, pasado el primer trimestre se puede acudir a un especialista, quien valorará si es conveniente la prescripción de otros tratamientos a base de loratidina, cetiricina, corticoides nasales o vasoconstrictores como la oximetazolina, según considere oportuno para cada caso.

En cambio, para la rinitis alérgica crónica y severa se recomiendan otros métodos más eficientes como la inmunoterapia, cuya serie de vacunas semanales a base de los mismos elementos a los se es alérgica consigue fortalecer los mecanismos de defensa. 

En el caso del asma no controlada, ésta puede provocar una serie de perjuicios durante el embarazo (vómitos, partos de riesgo…), por lo que es imprescindible proseguir con el tratamiento lo más estrictamente posible.

Finalmente, para impedir que los síntomas afecten con más severidad, adoptar algunas rutinas puede ayudar a suavizar sus consecuencias:



• Evita todo tipo de factores que desencadenen un ataque alérgico: polen, polvo, el cloro, algunos perfumes… y en general olores fuertes o desagradables.



• Lávate las manos asiduamente para evitar el contagio de virus. Una cuidada higiene facial es importante también. (¿Has probado la ya tan de moda Mascarilla Negra?)



• Evita exponerte al exterior en días de mucho viento, especialmente no acudas a zonas verdes, ni tiendas la ropa fuera…etc.



• Bebe muchos líquidos e ingiere fruta rica en vitamina C.



• Realiza lavados de las fosas nasales con agua tibia o suero fisiológico para paliar los síntomas.



• No ingieras ningún descongestionante.

 

 

<< Cómo reaccionar ante el Atragantamiento de un Bebé Urticaria en Niños: Causas y Tratamientos >>

Comentarios

Urticaria en Niños: Causas y Tratamientos

Los padres son proclives a aplicar pomadas para aliviar los síntomas en los ataques de urticaria en niños. Vemos que los pequeños se desesperan con el picor, nos alarmamos con las manchas rojas y la hinchazón.

Yoga con Niños y en Familia

El yoga es una disciplina física y mental que tiene sus orígenes en India. Relajante, permite erradicar el estrés del día a día y vivir de una forma más calmada y ser practicado por todos los miembros de la familia.

Cómo lavar la delicada cabeza de un Bebé

Bañar a un bebé es una ocasión perfecta para establecer vínculos y jugar con él mientras se le educa a la higiene. El pelo del recién nacido es parte importante del momento del baño y no hay que olvidarse de él.

¿Cuándo tener el siguiente Bebé?

A pesar de que la llegada al mundo de un bebé es una experiencia vital irrepetible y enriquecedora, comienza con ella una época de dedicación en la que se multiplican las tareas y se tiene menos tiempo para la vida conyugal si no se saben gestionar bien las responsabilidades que entraña ser padre.

Vacaciones en Familia: Viajar con Niños

El viaje siempre es una aventura, pero viajar con niños lo es aún más. Analizamos los Vuelos en Avión, los Hoteles especiales para los más pequeños de la casa, los campamentos de verano y muchas más cosas.