Cómo Recuperar el Suelo Pélvico tras el Parto

Maternidad

28 de Febrero del 2017

  • Etiquetas:  

El suelo pélvico es una de las zonas más perjudicadas tras el parto vaginal, por tanto es muy importante rehabilitar el suelo pélvico después del parto. 

 

El suelo pélvico es una de las zonas más perjudicadas tras el parto vaginal, por tanto es muy importante rehabilitar el suelo pélvico después del parto. Como cualquier músculo, al estar fortalecido sufrirá menos lesiones. Se pueden realizar técnicas como los ejercicios de Kegel o las bolas chinas, que ayudarán a preparar la zona para tener un mejor parto y una recuperación favorable después de él.


El parto vaginal puede llegar a causar lesiones que provoquen incontinencia urinaria, fecal o prolapso genital (descenso de los órganos pélvicos ocasionado por un debilitamiento del soporte del suelo pélvico).
Dado que estas alteraciones afectan a una de cada tres mujeres se está instaurando en algunos hospitales de países como España, Francia o Alemania un servicio de orientación en la recuperación del suelo pélvico para mujeres que han tenido partos de riesgo. El objetivo es prevenir los trastornos provocados por el parto, ya que cuando detectan los síntomas puede ser más complicado de solucionar. Después del parto es necesario preguntar al médico si los músculos están recuperados para poder empezar con la recuperación mediante los ejercicios de Kegel o con ayuda de las bolas chinas.

Fortalecer los músculos del suelo pélvico te ayudará a:


• Eliminar o evitar la incontinencia provocada por el peso del bebé sobre tu vejiga durante el embarazo. 


• Facilitar el parto al producirse, ya que se producen menos desgarros y se tiene menor dolor tras el parto. 


• Incrementar la circulación sanguínea en la zona rectal, ayudándote a curar más rápidamente un desgarro y a reducir la posibilidad de hemorroides. 


• Evitar el prolapso (salida de sitio) del útero, vejiga y otros órganos de la zona. 


• Volver a una vida sexual normal tras el parto e intensificar el placer.

 

 

<< Síntomas y Tratamiento del Embarazo Ectópico Vacaciones en Familia: Viajar con Niños >>

Comentarios

Cómo lavar la delicada cabeza de un Bebé

Bañar a un bebé es una ocasión perfecta para establecer vínculos y jugar con él mientras se le educa a la higiene. El pelo del recién nacido es parte importante del momento del baño y no hay que olvidarse de él.

¿Cuándo tener el siguiente Bebé?

A pesar de que la llegada al mundo de un bebé es una experiencia vital irrepetible y enriquecedora, comienza con ella una época de dedicación en la que se multiplican las tareas y se tiene menos tiempo para la vida conyugal si no se saben gestionar bien las responsabilidades que entraña ser padre.

Yoga con Niños y en Familia

El yoga es una disciplina física y mental que tiene sus orígenes en India. Relajante, permite erradicar el estrés del día a día y vivir de una forma más calmada y ser practicado por todos los miembros de la familia.

Urticaria en Niños: Causas y Tratamientos

Los padres son proclives a aplicar pomadas para aliviar los síntomas en los ataques de urticaria en niños. Vemos que los pequeños se desesperan con el picor, nos alarmamos con las manchas rojas y la hinchazón.

Vacaciones en Familia: Viajar con Niños

El viaje siempre es una aventura, pero viajar con niños lo es aún más. Analizamos los Vuelos en Avión, los Hoteles especiales para los más pequeños de la casa, los campamentos de verano y muchas más cosas.