Cómo prevenir intoxicaciones por Insecticidas en Niños y Mascotas

Maternidad

28 de Febrero del 2017

  • Etiquetas:  

Para evitar que los insecticidas intoxiquen a los pequeños y a las mascotas de la casa, hay que ser muy prudentes. 

 

Para comenzar, retirar a los niños, sus juguetes y los objetos que puedan llevarse a la boca, así como los animales domésticos del área en la que se aplicará el pesticida y no dejarles regresar hasta que este se haya secado (o según las recomendaciones de la etiqueta).


Es primordial leer bien las instrucciones antes de usar el producto, ya que podría resultar peligroso o ineficaz al ser usado de una forma distinta a la indicada. 

Nunca hay que cambiar el pesticida con el envase de otro producto, para evitar posibles confusiones con bebidas o alimentos y es mejor lavar frecuentemente tanto las manos, como los biberones, chupetes y juguetes del niño, así como el suelo y todas las superficies que hayan podido estar en contacto con el producto.

Si se siguen las instrucciones cautelosamente y se prohíbe el paso a los niños y animales dentro de la zona afectada, no debería de pasar nada alarmante al esparcir el insecticida dentro del hogar.

Además, no hay que olvidar que la intoxicación solamente se lleva al cabo por contacto directo, al absorber un pesticida por ingestión, inhalación o contacto con la piel, por lo que es bueno airear la zona desinfectada antes de volver dejar a entrar a niños y mascotas en ella.


Yoga con Niños y en Familia >>

Comentarios

Gimnasia con tu bebé. Matroaeróbic

Convertirse en madre es algo maravilloso, probablemente lo mas estupendo que nos haya sucedido nunca. Las mujeres que hemos sido activas antes y durante el embarazo, nos vemos con muy pocas posibilidades para poder seguir siéndolo.

Urticaria en Niños: Causas y Tratamientos

Los padres son proclives a aplicar pomadas para aliviar los síntomas en los ataques de urticaria en niños. Vemos que los pequeños se desesperan con el picor, nos alarmamos con las manchas rojas y la hinchazón.

Vacaciones en Familia: Viajar con Niños

El viaje siempre es una aventura, pero viajar con niños lo es aún más. Analizamos los Vuelos en Avión, los Hoteles especiales para los más pequeños de la casa, los campamentos de verano y muchas más cosas.

Yoga con Niños y en Familia

El yoga es una disciplina física y mental que tiene sus orígenes en India. Relajante, permite erradicar el estrés del día a día y vivir de una forma más calmada y ser practicado por todos los miembros de la familia.

Cómo lavar la delicada cabeza de un Bebé

Bañar a un bebé es una ocasión perfecta para establecer vínculos y jugar con él mientras se le educa a la higiene. El pelo del recién nacido es parte importante del momento del baño y no hay que olvidarse de él.

¿Cuándo tener el siguiente Bebé?

A pesar de que la llegada al mundo de un bebé es una experiencia vital irrepetible y enriquecedora, comienza con ella una época de dedicación en la que se multiplican las tareas y se tiene menos tiempo para la vida conyugal si no se saben gestionar bien las responsabilidades que entraña ser padre.