Cómo elegir el calzado correcto para los niños

Maternidad

10 de Febrero del 2017

  • Etiquetas:  

Los pies de los más pequeños deben sentirse libres. Esta es la premisa fundamental para elegir un buen calzado y favorecer el crecimiento natural de los pies de nuestros hijos, en la que convergen todos los expertos.

 

En general, se puede decir todos los pies de los niños en los primeros años de vida tienen un aspecto plano valgo, es decir, al apoyar sus pies, los tobillos caen hacia dentro mientras el arco desaparece.


Falsos mitos desmentidos por expertos acerca del calzado para niños


  1. Que el niño sea patoso no es ninguna enfermedad; con el tiempo, el pie y su musculatura se desarrollan y el niño dejará de caerse de manera tan frecuente.
  2. No es malo para la formación del pie que los niños anden descalzos en casa, ya que el pie normal no necesita protección.
  3. Empezar a andar está acorde con el desarrollo neurológico del niño, cada uno tiene su timo. Se sabe que el 95% de los niños suelen caminar antes de cumplir los 17 meses.
  4. No es conveniente heredar zapatos de otros hermanos, debido a que los zapatos usados sufren deformaciones.

 

¿Cómo acertar con el número adecuado? ¿Qué número de zapato tiene mi hijo?


El talón debe quedar bien asegurado dentro del zapato. Es en la parte de delante donde debe quedar holgura entre los dedos y la punta del zapato, de la menos uno o un centímetro y medio.

 

Etapas del calzado infantil

 

Antes de la marcha se puede usar cualquier calcetín, botita de lana o piel con el fin de proteger el pie del frío, de rozadura o de otras incomodidades.

Cuando el niño empieza la deambulación suele ser inseguro en este momento, se requiere un calzado flexible, reforzado en las taloneras y sin elementos correctores.

Cuando la marcha queda definida, habrá que valorar si la orientación de los pies es adecuada.

 

 

<< Inteligencia Musical en los Niños. ¿Cómo cultivarla?

Comentarios

Cómo lavar la delicada cabeza de un Bebé

Bañar a un bebé es una ocasión perfecta para establecer vínculos y jugar con él mientras se le educa a la higiene. El pelo del recién nacido es parte importante del momento del baño y no hay que olvidarse de él.

¿Cuándo tener el siguiente Bebé?

A pesar de que la llegada al mundo de un bebé es una experiencia vital irrepetible y enriquecedora, comienza con ella una época de dedicación en la que se multiplican las tareas y se tiene menos tiempo para la vida conyugal si no se saben gestionar bien las responsabilidades que entraña ser padre.

Yoga con Niños y en Familia

El yoga es una disciplina física y mental que tiene sus orígenes en India. Relajante, permite erradicar el estrés del día a día y vivir de una forma más calmada y ser practicado por todos los miembros de la familia.

Urticaria en Niños: Causas y Tratamientos

Los padres son proclives a aplicar pomadas para aliviar los síntomas en los ataques de urticaria en niños. Vemos que los pequeños se desesperan con el picor, nos alarmamos con las manchas rojas y la hinchazón.

Vacaciones en Familia: Viajar con Niños

El viaje siempre es una aventura, pero viajar con niños lo es aún más. Analizamos los Vuelos en Avión, los Hoteles especiales para los más pequeños de la casa, los campamentos de verano y muchas más cosas.