Amigos Imaginarios en los Niños

Maternidad

28 de Febrero del 2017

  • Etiquetas:  

Algunos niños tienen un compañero de juegos que no son reales. Al margen de tratar como un problema a este recurso imaginativo, bastará con prestar atención.

 

Algunos niños tienen un compañero de juegos que no son reales. Al margen de tratar como un problema a este recurso imaginativo, bastará con prestar atención a aquello que te dice tu hijo para darte cuenta de las causas que lo han propiciado y que no acostumbran a ser negativas.


Esta fantasía permite que el niño exprese mejor sentimientos y emociones que de otro modo quedarían reprimidos. Se trata de una herramienta útil para los padres, ya que así pueden conocer más de cerca esos aspectos interiores de sus hijos. Solo debe ser motivo de preocupación si el amigo imaginario no desaparece pasados los ocho años de edad o si se convierte en un obstáculo en las relaciones con otros críos o la propia familia. Si es una forma de evitar asumir responsabilidades o prefiere pasar el tiempo con su amiguito ficticio, debemos indagar e incluso pedir ayuda a un profesional para descubrir qué le está ocurriendo al niño.


¿Cómo actuar si mi hijo tiene un Amigo Imaginario?


•Apoya la imaginación del niño, sin exagerar.
•Fomenta su creatividad haciéndole escribir, dibujar, moldear... y ayúdale a participar activamente en actividades en lugar de permanecer pasivo delante del televisor.
•Haz que juegue con otros niños invitándolos a casa o dejando que les visite.
•Haz que comprenda que sus actos tienen consecuencias y las debe asumir él y no su amigo.
•Déjale escoger a qué quiere dedicar su tiempo libre y no le satures a actividades.

Por lo tanto, debes actuar de manera natural, sin criticar al amigo o intentárselo quitar de la cabeza, si no, el niño lo ocultará y el problema seguirá ahí, siendo más difícil de solucionar. Hay que buscar la raíz y ayudarle a encontrar soluciones si su existencia se convierte en un problema.


<< Dislexia: Síntomas para reconocerla de manera temprana en los Niños Salud Dental en los Niños: Todas las Claves para una Higiene Oral temprana >>

Comentarios

Gimnasia con tu bebé. Matroaeróbic

Convertirse en madre es algo maravilloso, probablemente lo mas estupendo que nos haya sucedido nunca. Las mujeres que hemos sido activas antes y durante el embarazo, nos vemos con muy pocas posibilidades para poder seguir siéndolo.

Yoga con Niños y en Familia

El yoga es una disciplina física y mental que tiene sus orígenes en India. Relajante, permite erradicar el estrés del día a día y vivir de una forma más calmada y ser practicado por todos los miembros de la familia.

Urticaria en Niños: Causas y Tratamientos

Los padres son proclives a aplicar pomadas para aliviar los síntomas en los ataques de urticaria en niños. Vemos que los pequeños se desesperan con el picor, nos alarmamos con las manchas rojas y la hinchazón.

Vacaciones en Familia: Viajar con Niños

El viaje siempre es una aventura, pero viajar con niños lo es aún más. Analizamos los Vuelos en Avión, los Hoteles especiales para los más pequeños de la casa, los campamentos de verano y muchas más cosas.

Cómo lavar la delicada cabeza de un Bebé

Bañar a un bebé es una ocasión perfecta para establecer vínculos y jugar con él mientras se le educa a la higiene. El pelo del recién nacido es parte importante del momento del baño y no hay que olvidarse de él.

¿Cuándo tener el siguiente Bebé?

A pesar de que la llegada al mundo de un bebé es una experiencia vital irrepetible y enriquecedora, comienza con ella una época de dedicación en la que se multiplican las tareas y se tiene menos tiempo para la vida conyugal si no se saben gestionar bien las responsabilidades que entraña ser padre.